[title]
El universo de la mascarilla sigue dejando imágenes memorables y las últimas la protagoniza Lady Gaga, que en la gala de los MTV Video Music Awards 2020 ha lucido diferentes modelos a la hora de recoger premios (a la mejor artista del año, entre otros) y en sus actuaciones, además de reivindicar el accesorio como "señal de respeto".
La cantante y compositora que nunca deja indiferente con sus 'looks' –son obra del equipo formado por el diseñador Nicola Formichetti, la artista de maquillaje Sarah Tanno; la estilista Marta del Río, y el peluquero Frederic Aspiras– ha elegido una pantalla-escafandra de Conrad by Conrad para su paso por la alfombra roja de la noche de premios.
Después se ha presentado con una mascarilla de Cecilio Castrillo, diseñador español que habitualmente viste a las 'celebrities' con sus creaciones hechas en piel.
Un poco más adelante, Lady Gaga ha recogido el premio a la mejor canción del año, 'Rain on me', un éxito musical compartido con Ariana Grande; lo ha aceptado protegida con la mascarilla 'Red horns' de Lance Victor Moore.
En total Lady Gaga ha vestido siete mascarillas diferentes –de modelos más extremos a otros más técnicos, jugando con luces led– y en su última aparición ha combinado la mascarilla diseñada del diseñador indonesio Mety Choa con una corona de Lance Victor Moore.
Con este 'look', la cantante ha recogido el premio 'TriCon' –se otorgaba por primera vez y reconoce la fusión de talento musical, interpretación y relevancia como icono de moda– y se ha referido al renacimiento cultural y a la cultura pop como inspiración. No se ha mordido la lengua y se ha despedido con estas palabras: "cuidaros, hablad claro y, aunque me estoy repitiendo, poneos mascarilla como señal de respeto".