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Rosalía y su álbum 'El mal querer' y Anaïs Llop con su marca de joyas de vidrio Petitea Jewelry son dos ejemplos de proyectos finales de la universidad que se han convertido en éxitos, cada uno dentro de su sector. Así es como nació también Unë Concept, una marca barcelonesa creada desde casa durante la pandemia por Carme Giménez. La de Lleida presentó su proyecto en el 2021, una firma de piezas pintadas a mano que poco a poco ha crecido hasta inaugurar su primer establecimiento en Barcelona, en la calle Marià Cubí, 28.
"Nunca había tenido ese espíritu emprendedor" asegura Carme, "pero empecé a dar forma a Unë y logré crear una empresa yo sola, aunque he tenido chicas de prácticas que me han ayudado mucho". Lo que empezó como su proyecto artístico se ha convertido en su oficio y el pasado 16 de enero se materializó con la apertura de su primera tienda física, donde puede encontrar todas las piezas de la marca, que están hechas a mano en Barcelona.
La moda siempre se ha utilizado como herramienta de comunicación; desde diseñadoras como Vivienne Westwood hasta la gente que lo utiliza en su día a día. "La moda es uno de los medios de expresión más fuertes que existen", ha asegurado Carme más de una vez. Con esta idea en la cabeza, la leridana fusionó la moda y el arte con el propósito de crear piezas únicas que comunicaran algo a quien las llevara.
Singularidad, elegancia y artesana
Aunque Unë ha crecido con los años, no ha querido perder la esencia de singularidad con la que nació. Actualmente, la firma lanza dos colecciones al año, donde todas las piezas están hechas y pintadas a mano en un pequeño taller cerca de Barcelona. Cuando una de las piezas se agota, no existe opción de volver a reponerla, lo que mantiene la exclusividad y promueve un modelo de consumo responsable con el medio ambiente.
Trajes largos hechos de 100% algodón, prendas en colaboración con otras creativas como Alicia Sanz, camisetas asimétricas y gorros de ganchillo son algunos de los productos que se pueden encontrar en Unë Concept. Además de la artesanía y la singularidad, todos ellos comparten un estilo sencillo y elegante que caracteriza tanto a la marca como a su nuevo espacio de Barcelona, donde los colores neutros y claros son los protagonistas.