[title]
El frío ha llegado tarde, pero ha llegado. Hace unos días que hemos tenido que sacar las bufandas, anoraks y jerséis del fondo del armario con la llegada de la lluvia y las bajas temperaturas, no solo en Barcelona, sino en toda Cataluña. Con la época más fría del año inaugurada, también lo hacen las estaciones de esquí catalanas de FGC, que darán el pistoletazo de salida a la temporada de este año entre hoy, 13 de diciembre, y mañana, 14 de diciembre. En comparación con el año pasado, este 2024 la nieve ha llegado a las montañas catalanas antes y las nevadas han dejado espesores de nieve de entre 20 y 60 centímetros que permiten que todo el que quiera se vuelva a poner los esquís para estrenar la temporada un año más.
Si sois de los que disfrutan bajando diferentes tipos de pistas, La Molina es la estación catalana que más tendrá abiertas, con un total de 22 pistas y 13 kilómetros esquiables. con grosores que van de los 30 a los 60 centímetros de nieve polvo. En cuanto al número de pistas disponibles, Boí Taüll se sitúa en segunda posición, con 10 pistas disponibles, seguida de Port Ainé, con 9, y Vall de Núria, con 7. Las de Espot Esquí y Vallter inaugurarán la temporada con 4 pistas cada una y 4,2 kilómetros y 2,6 kilómetros esquiables, respectivamente.
Actividades lúdicas en las pistas de esquí
Todas las pistas abrirán también las escuelas de esquí para aquellos que quieran convertirse en auténticos profesionales o para quienes quieran mejorar su técnica, así como las pistas de trineos. Además, todas ellas inaugurarán las zonas de actividades lúdicas para disfrutar en familia y con los más pequeños. El Parque Lúdico de Port Ainé ya ha abierto todos sus espacios, que incluyen la pista de tubbing, el Parque de Aventura y el jardín de nieve para los más pequeños. La de Boí Taüll, la de Vallter y la de Espot Esquí también han abierto, así como la del Valle de Núria, con pistas de trineos, tubbing, recorrido de juegos de equilibrio en altura, rocódromo y tirolina, entre otras actividades. Además, los más pequeños pueden realizar una cata navideña con los itinerarios y juegos de La Vall dels Tions, los cuales están repartidos por toda la estación.