[title]
Nostálgicos, culés acérrimos o personas que tengan alma de jubilado y quieran pasar un rato mirando el funcionamiento de una obra de primer nivel. Para todos ellos, el F.C. Barcelona ha habilitado un servicio de vídeo en tiempo real para poder seguir en directo las obras del Camp Nou que, si todo va bien, deberían estar terminadas en 2026.
El funcionamiento es muy sencillo, basta con entrar en la web del Barça y darse de alta de forma gratuita. Después de unos pocos pasos, tendremos delante de nuestra pantalla el conjunto de cámaras que el club azulgrana ha instalado para seguir el desarrollo de las obras. Podréis hacerlo mediante la pantalla de abajo.
Algunos aficionados también se han sumado a la iniciativa y han colgado vídeos espontáneos del derribo de las gradas donde tan buenos momentos pasaron. Nunca la caída de un edificio en Barcelona había generado tanto seguimiento en directo.
Las obras del nuevo estadio empezaron el pasado 1 de junio. Trabajan más de 400 operarios desde las 8 a las 19 h, aunque se prevé incorporar más en el punto álgido de la construcción. Aparte de la modernización, también se recuperarán espacios patrimoniales que quedaron atrapados en las ampliaciones del estadio. El resultado previsto será muy parecido a siguientes imágenes cedidas por el club.