Claro que es un poco aterrador y muy claustrofóbico, pero ha habido algunos aspectos positivos que se pueden sacar de la situación global actual, como fotos inauditas de Barcelona vacía, lluvias de estrellas que se ven perfectamente sin contaminación atmosférica, aplausos comunitarios para nuestros trabajadores de la salud y emotivas iniciativas solidarias para apoyarnos. Ah, y todas las imágenes de animales aprovechando la poca actividad humana para salir a las calles. Estos son algunos de los animales que disfrutan del estado de alarma, desde las cabras de Llandudno hasta la población de osos de Yosemite, pasando por los jabalís en la Diagonal de Barcelona y los delfines de la Costa Brava.
Nútrias en el Besòs
Parece que las nutrias están en la fase 5 de su vuelta a la cuenca a nuestros rios. No es broma, la recuperación de esta especie en la Cuenca del Besòs es muy lenta después de que se extinguiera su presencia durante la segunda mitad del siglo XX. Pero ahora las imágenes las acaban de captar y parece que poco a poco se recupera su pobración.

El jabalí deambula por Barcelona
Escasos días después de que la población de la ciudad quedara confinada en casa, hubo informes de jabalíes que descendían de las montañas y merodeaban por el centro de Barcelona. Los informes locales sugieren que podrían haber estado buscando comida en las calles de la ciudad, aunque definitivamente no se unieron a las colas de ningún supermercado.
Coronavirus in Catalonia — Boars descend from the mountains to the very center of Barcelona, after several days of people being locked at homepic.twitter.com/6IRFzl2cKz
— Alfons López Tena (@alfonslopeztena) March 19, 2020
Delfines se atreven a acercarse al Maresme
Es muy difícil avistar delfines en las costas barcelonesas con tanto tráfico de embarcaciones y tanto turismo en las playas. Ahora que todo está vacío, parece que los adorables habitantes del Mediterráneo vuelven a pasearse por la costa catalana.