[title]
Hace diez años, dos amigos de infancia, amantes de los cócteles innovadores y enamorados de su ciudad, Barcelona, empezaron un proyecto para luchar por la supervivencia de los bares con más historia de la ciudad. Al inicio, Enric Rebordosa y Lito Baldovinos apostaron por el emblemático local modernista de La Confiteria, abierto en 1912, para convertirlo en una coctelería clásica. Ahora, una década más tarde, la iniciativa va viento en popa: el Grup Confiteria es reconocido por rescatar locales históricos, dinamizar el mundo de la coctelería y conservar e impulsar la memoria culinaria de Barcelona. Por el momento, la propuesta abarca 24 establecimientos. ¿Decíamos dinamizar la coctelería en Barcelona? Decir esto es quedarse cortos: con la apertura de bares como Paradiso o Dr. Stravisnky, el grupo ha convertido a la ciudad en una de las mecas de la coctelería creativa del mundo.
Para celebrar el éxito de estos diez primeros años, el Grupo ha organizado una fiesta benéfica el próximo 4 de julio que reunirá propuestas de las mejores coctelerías de Barcelona. Y como no podía ser de otra forma, han escogido otro edificio emblemático de la ciudad para hacerlo: La Paloma. Así, todo el mundo que lo quiera podrá celebrar con Rebordosa y Baldovinos su trayectoria. La recaudación de las entradas, que ya están a la venta a través de EventBrite por un precio de 5, 10 y 20 euros, contribuirá a la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, una organización que lleva a cabo varios proyectos para apoyar a los enfermos de ELA.
La fiesta ofrecerá cócteles especiales creados por La Confiteria, Paradiso, Dr. Stravinsky y Monk, miembros del grupo, así como por profesionales de bares destacados como Boadas, Sips, Creps en el Born y Marlowe. Y dice mucho a favor de la casa que en la fiesta participen las otras grandes coctelerías de la ciudad: Boadas, Sips, Creps al Born y Marlowe, competidores pero también aliados en la tarea de elevar el nivel del cóctel en nuestra ciudad.
El evento abrirá sus puertas al público a las 22 h, precedido de una ceremonia privada dedicada a los trabajadores, colaboradores, amigos y familiares del grupo. Desde entonces y hasta las cuatro de la madrugada, todo el mundo podrá disfrutar de diversas actuaciones musicales, incluyendo las sesiones de DJ de Axel Pi, la batería de Sidonie, y DJ Coco, que en numerosas ocasiones ha sido el encargado de cerrar el festival Primavera Sound.
Ojo, que estos dos se caracterizan por sesiones llenas de hedonismo que ponen todo el local patas arriba a base de temazos. O sea que quizá sea mala idea programar una reunión por la mañana: la resaca está garantizada. Pero, ¿qué es una mañana de martilleo en la cabeza comparada con una noche de felicidad en tu garganta?