[title]
Aún tenemos en la retina la imagen de Fernando Simón, director técnico de Sanidad, luciendo la mascarilla de Freddie Mercury en rueda de prensa. Entre la melomanía y la mitomanía encontramos todo tipo de mascarillas que, además de protegernos y proteger a los que nos rodean, demuestran el amor y la devoción que sentimos por la música, cantantes y bandas. ¿Cuál de estos modelos os pondríais, fans?
Queen
Entre los productos de merchandising de Queen destacan las mascarillas con su logo, una insignia casi real abrazada por los signos del zodiaco de los cuatro miembros de la banda: el león de Leo para John Deacon y Roger Taylor, el cangrejo de Cáncer para Brian May y las dos ninfas de Virgo para Freddie Mercury. No es una mascarilla tan potente como la de Simón, con la silueta de Mercury vistiendo el 'look' de la gira Magic del año 86, pero tiene su gracia. El pack de dos mascarillas vale 25 euros y se puede adquirir en la página oficial de Queen.
Los Beatles
Ringo Starr recurrió a un meme con John Lennon dándose la vuelta en Abbie Road tras olvidar la mascarilla en casa para remarcar la importancia de protegerse ("Peace and love everybody stay safe be cool be kind and loving peace", apuntaba en Instagram). Más allá de la anécdota, una de las propuestas más divertidas inspiradas en el imaginario de la banda de Liverpool es la mascarilla que recrea la psicodelia del film de animación 'Yellow submarine', un diseño de Pet-cheetah disponible en Redbubble (a partir de 13,11 euros).
Billie Eilish
Cuando en enero el coronavirus parecía un problema ajeno, Billie Eilish se presentó a los Grammy vestida de Gucci y con mascarilla. La estrella del pop que en las últimas horas ha manifestado que "Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa" ha convertido su logo, la figura de Blohsh, en protagonista de una mascarilla solidaria. El dinero recaudado en la venta del producto se donará a la organización humanitaria Direct relief, y vosotros irradiaréis color y energía. El precio de la mascarilla es de 17 euros.
David Bowie
La portada del disco 'Alladin Sane', obra de Brian Duffy, es una de las muchas caras de David Bowie, quizás una de las más icónicas, y por eso no podía faltar en el repertorio de mascarillas musicales. Encontraréis muchas versiones recortadas con el rayo, como lo dibujó Pierre Laroche en la cara del Duque Blanco, pero nos gusta esta que recupera toda la silueta del artista; es obra de Hannah Coldwell, que también ha dibujado otros ídolos desaparecidos como Amy Winehouse y George Michael (los encontraréis en Redbubble, a partir de 14,07 euros).
Patti Smith
Después de leerla en 'L'any del mico' y de los mensajes que la cantante ha compartido en las redes recordando la importancia de usar mascarilla, también queríamos tener a Patti Smith en la lista. El modelo de Morvern Designs que venden a través de Redbubble (13,11 euros) juega con un estampado que reproduce la figura de la cantante en la portada de 'Horses', inmortalizada por Robert Mapplethorpe.