[title]
Este año, el Festival Grec, dedicado al circo, ha desplegado dos inauguraciones distintas. Por un lado, la tradicional en el anfiteatro de Montjuïc –con todo el “glamour” del sector de la cultura y la presencia de las autoridades–, y por otro, un espectáculo más popular enmarcado en la celebración de los 200 años del Passeig de Gràcia.
El domingo, el funambulista Nathan Paulin, bajo la dirección de Rachid Ouramdane, ofreció de forma gratuita el espectáculo 'Les traceurs'. Riesgo y emoción para una propuesta en la que vimos cómo el artista atravesaba algunos de los espacios más emblemáticos del centro de Barcelona caminando sobre un cable de acero a gran altura.
Mientras la peripecia dejaba boquiabierto al público, mediante unos altavoces se podían oír los pensamientos del artista, mensaje y poesía para enmarcar una de las acciones más espectaculares que se han podido ver en Barcelona en los últimos años, una ciudad en la que no son habituales las propuestas de artes de calle gratuitas.
Paulin, considerado como uno de los mejores funambulistas del mundo, recorrió los 350 metros que separan dos edificios distintivos, el de la Telefónica en plaça de Catalunya y el de Generali, situado en passeig de Gràcia, 11. Tardó 40 minutos que han dejado unas cuantas imágenes grabadas directamente en la historia y en la retina de una multitud de espectadores privilegiados.
Por si os lo perdisteis, aquí va un resumen de las imágenes más espectaculares.
NO TE LO PIERDAS: Las obras recomendadas del Festival Grec 2023
Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad