[title]
La mínima posibilidad de nieve genera expectación y conversaciones nerviosas en Barcelona. Ayer únicamente se hablaba de la posibilidad de nevadas leves y, esta mañana, las zonas altas de la ciudad han podido ver caer algunos copos de nieve. Finalmente, esta madrugada la nieve ha sorprendido al Tibidabo, a la Serra de Collserola y a la parte alta de Barcelona, donde los más madrugadores también han podido ver algunos copos.
Sí, son nevadas tímidas y anecdóticas, pero a los barceloneses nos basta con una anécdota. No es de extrañar, pues, que las redes se hayan llenado de testigos que, como meteorólogos amateurs, retransmitían los copos de nieve que caían en algunas zonas como Collserola o Vallvidrera. Nosotros los hemos recogido para que puedas contemplar esta fugaz nevada desde la comodidad de tu casa.
Estas pequeñas nevadas también han caído en varios lugares del Vallès Occidental, como Terrassa y Sabadell, y en algunas poblaciones del Baix Llobregat como Viladecans y Begues. La nieve también ha llegado al mar, dejando algunos copos en Castelldefels y Gavà. Esta mañana también han caído algunos copos en la ciudad de Tarragona, aunque no ha cuajado.