[title]
Es, sin duda, uno de los actos más carismáticos de las fiestas de la Mercè, la tradicional clausura que une música y pólvora. Este año, además, el Piromusical ha contado con una ambientación musical de primer nivel, ya que el Festival Sónar ha puesto la banda sonora del acto para celebrar los 30 años de la cita de música electrónica más popular de la ciudad.
Con una duración de 30 minutos, se quemaron 1.324 kilogramos de material pirotécnico, un festival seguido por 100.000 personas en directo y también por muchos espectadores mediante TV3 y diferentes webs que transmitieron el acto.
A diferencia de los años anteriores, el Piromusical no contó con las tradicionales fuentes de Montjuïc como elemento complementaria a los 7.000 artefactos pirotécnicos que surcaron el cielo. La razón de la ausencia es la sequía y las restricciones que comporta que obligan a tener las fuentes inactivas.
Entre la selección musical acompasada con los 30 años de Sónar pudimos escuchar voces y sonidos experimentales entre los que figuraban Rosalia, Maria Arnal, Desierto, Badgyal, Daft Punk, Kraftwerk, Björk, Bad Bunny, Nathy Peluso, Pet Shop Boys y Grace Jones .
Podéis ver el Piromusical completo en el siguiente vídeo: