[title]
Hasta el 21 de agosto, el Puerto de Barcelona ofrece una nueva ruta especial con motivo de la Copa América de vela de Barcelona. Y además, lo hace de forma especial, porque recupera las históricas embarcaciones de Las Golondrinas, unos barcos que empezaron sus servicios en 1888 durante la Exposición Universal de Barcelona.
Así pues, hasta que comience la competición a finales de agosto, se organizan dos salidas diarias (una por la mañana y una por la tarde) que recorren las bases de los seis equipos que participarán en la Copa América de este año. De hecho, las formaciones ya han finalizado los trabajos de instalación de sus centros de operación en diferentes puntos del recinto del Port Vell.
La ruta sale del muelle de les Drassanes y durante una hora los pasajes pueden ver en directo las tareas que los equipos realizan rutinariamente. Además, a través de un servicio de audioguía se cuenta la historia de la Copa América y de las diversas formaciones que participan en ella.
Una vez comience la competición, a partir del 22 de agosto, Las Golondrinas cambiarán el recorrido para ver las regatas preliminares desde el agua, tal y como ha avanzado el medio de Betevé. Estas rutas tendrán una capacidad de 900 personas al día y permitirán seguir las carreras de embarcaciones de primera mano y también a través de pantallas LED.