[title]
Prever qué se hará en un día festivo con cuatro meses de antelación, para algunos, puede parecer una locura, pero cuando una de las mejores plataformas de transmisión musical anuncia que ese día aterrizará en Barcelona durante su gira mundial, enseguida se tiene la jornada organizada. Y es que Boiler Room ha decidido hacer parada en la ciudad el día 12 de octubre para ofrecer una fiesta diurna, de 15 a 22 h.
Aún no se ha anunciado dónde se hará ni qué artistas participarán, pero las entradas ya han salido a la venta a través de la plataforma Dice por un precio de 40 euros. A través de las redes sociales, algunos usuarios aseguran que ya han adquirido los tiques por miedo a que suban los precios una vez se confirme el cartel de los músicos asistentes.
Durante la gira mundial 2024, Boiler Room ha organizado fiestas en diversas ciudades de todo el planeta como Nueva York, Milán, Toronto, Ámsterdam, Lagos o Bogotá, entre otros. En España, Barcelona no será la única ciudad que albergará el evento; Ibiza también hará de anfitriona. La isla balear tiene prevista una fiesta de la plataforma musical el 12 de julio en la que actuará Charli XCX, Kettama, Shygirl, Call Super, Kelly Lee Owens, Ladies of Leisure, Romy y Taylah Elaine.
¿Por qué es especial Boiler Room?
Nacida en 2010 en Londres, Boiler Room es una plataforma de difusión online que transmite sesiones de música en directo en todo el mundo. Con los años, se ha consolidado como una de las marcas más populares en este tipo de retransmisión, llegando a producir una media de casi 35 nuevos shows cada mes y habiendo acogido más de 4.000 espectáculos por todo el planeta. Su programación abarca diferentes géneros de música electrónica, pero también incluye otros como el hip-hop, el jazz o el grime. Su rasgo característico es la localización del artista en el espacio, que se sitúa en el centro mirando a cámara, quedando rodeado por los asistentes de la sesión.
Boiler Room colabora con diferentes festivales de música para aportar su propuesta a la programación, como el Dekmantel en Amsterdam, o –desde 2022– en el Primavera Sound de la ciudad. Por otro lado, también produce programas de televisión y documentales destinados a contar historias vinculadas a las personas, los artistas y la cultura underground.