[title]
No, no se trata de Capadocia donde son la atracción principal. Cataluña también es tierra de globos. Que se lo digan a los habitantes de Igualada (l'Anoia) que hoy han convivido con una cincuentena de naves surcando el cielo de la ciudad. Se trata del European Balloon Festival, una concentración internacional que se celebró por primera vez en 1977.
Este año participan pilotos venidos desde diferentes partes del mundo (Estados Unidos, India, Túnez, Austria, Inglaterra...), que a pesar de la amenaza de lluvia, finalmente han podido despegar hoy dejándonos una retahíla de impactantes imágenes.
La 27ª edición del festival contará con vuelos de naves (si el tiempo lo permite) hasta el domingo 9, y la pista de despegue mayoritaria será el Parc Central a excepción del viernes por la mañana en que los globos partirán desde diferentes plazas de la ciudad .
Igualada acogerá otras actividades lúdicas relacionadas con este festival que es uno de los más importantes del país y también de Europa. Un ejemplo de programación alternativa serán los Iglús de Vent -telas de globos aerostáticos recicladas-, que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad.
Entre las novedades de la edición de este año se encuentra la presencia del globo romántico, una nave en forma de corazón adaptada para dos personas que permite un confortable vuelo en pareja, también la presencia de un espectáculo de drones (sábado), que contará con el tradicional encendido nocturno de globos.