[title]
Las entradas de cine costarán 2 euros los martes para los mayores de 65 años. Es una medida que ha aprobado el Consejo de Ministros que implicará 10 millones de euros de inversión por parte del Gobierno y afectará 9,5 millones de personas del Estado.
Esta iniciativa quiere que la gente mayor vuelva a las salas de cine para superar el sedentarismo y quiere promover la industria del cine, sector de la cultura que se vio gravemente afectado después de la pandemia. Además, los datos nos muestran que los mayores de 65 años acuden un 60% menos al cine desde 2021, una tendencia que se quiere revertir.
La reducción del precio de la entrada el martes se tendrá que pactar con las principales asociaciones del sector de la exhibición, que representan el 90 % de salas de cine en España. Esta rebaja implicará que aparte del día del espectador, el martes se sume a l'abaratamiento de las entradas exclusivamente para la gente mayor. Aun así, la medida se tomará según las circunstancias de cada sala, ya que puede haber cines de municipio que abran exclusivamente los findes de semana.
NO TE LO PIERDAS: Toda la información sobre el Time To Eat Fest
Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.