[title]
Las infidelidades son como los 'reality shows', nadie reconoce estar enganchado, pero, a escondidas, muchos no pueden irse a dormir sin ver aunque sea un capítulo. Nadie quiere que le engañen, pero a la hora de la verdad, muchos no pueden resistirse a la tentación de hacerlo, al menos en estas dos ciudades catalanas, que vuelven a llevarse el título a las poblaciones más infieles de España. La página web de citas, Ashley Madison, ha publicado su ranking anual que este año vuelve a estar encabezado por una ciudad de Cataluña. En 2023, Manresa se llevó la medalla de oro, un premio que este año ha viajado más arriba, hasta Girona, que el pasado año se encontraba en la segunda posición.
Girona no es la única población catalana del ranking español, de hecho hay siete más. Por supuesto, Barcelona ostenta la segunda posición con todo su abanico de clubs 'swingers' y gente que ya se conoce a todo el mundo de Tinder, Bumble y Grindr y que debe recurrir a investigar por Instagram. Dos posiciones más abajo encontramos otra capital de provincia; Tarragona ha escalado 12 posiciones respecto al año anterior y se ha situado en cuarto lugar, seguida de Reus y de Lleida, en novena y undécima posición, respectivamente. Si piensa que el marrón ya había terminado, está muy equivocado. Sabadell, Terrassa y Mataró cierran el listado de ciudades catalanas en los números 14, 19 y 20, respectivamente.
Esta es la lista completa de las 20 ciudades con más infidelidades de España, según Ashley Madison:
1. Girona
2. Barcelona
3. Granada
4. Tarragona
5. Madrid
6. Zaragoza
7. Alcobendas
8. Bilbao
9. Reus
10. Marbella
11. Lleida
12. Valencia
13. Salamanca
14. Sabadell
15. Jaén
16. Palma (Mallorca)
17. León
18. Vigo
19. Terraza
20. Mataró
¿Cómo funciona Ashley Madison?
Son muchos los que recurren a aplicaciones de citas como Tinder, Bumble o Hinge para buscar el amor de su vida, pero aun siendo una aplicación de este tipo, los usuarios de Ashley Madison no buscan exactamente eso. La plataforma funciona bajo el lema '¿Buscas una aventura?', y sirve como medio para conectar, en su mayoría, personas que buscan ser infieles a su pareja o que están interesadas en empezar una relación poliamorosa. "En esta web no hay prejuicios ni nadie juzgará tus deseos (...) este espacio es para quien busca gozar de la infidelidad sin censura", explican en su página web.
Pero, ¿cómo funciona? El proceso de registro es muy sencillo: debe rellenarse un formulario con preguntas como la situación sentimental actual, y crear el perfil de usuario para confirmar ser mayor de edad. Una vez dado el primer paso, la empresa se encarga de conectar a las personas según sus gustos, aficiones y preferencias para que puedan empezar a hablar por el chat. Al igual que Tinder o Bumble, en esta aplicación también se pueden escoger a las personas según franja de edad y los kilómetros de distancia, pero, si se paga un extra, también incluye otros parámetros como filtrar por el tipo de cuerpo, la altura, los idiomas que hable y el tipo de relación que busca.