[title]
El pasado viernes 14 de junio, el partido de Alemania contra Escocia en Múnich dio el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2024, una competición que ofrecerá más de 50 partidos hasta llegar a la final, el domingo 14 de julio. Aunque este año se celebra en Alemania, muchos aficionados se desplazan hasta lugares más cálidos para disfrutar de la competición sin renunciar al buen tiempo. Uno de los principales destinos vacacionales de los turistas europeos es España, concretamente las Islas Baleares, que ya se preparan para volver a acoger a miles de turistas.
Aunque el gobierno balear aún no ha emitido ningún comunicado oficial, algunas aseguradoras europeas, como la inglesa One Sure Insurance, ya ha avisado a sus clientes de que sean respetuosos, ya que advierte que las autoridades serán "más estrictas con las camisetas de fútbol para promover un entorno más respetuoso". La aseguradora añade que desde la empresa han visto que muchos turistas británicos ya se dirigen hacia sus destinos vacacionales "para disfrutar de los partidos al sol" y que esta afluencia "ha provocado el endurecimiento de las prohibiciones de piezas específicas de vestir, incluidas las camisetas de fútbol" para evitar incidentes y promover la convivencia tanto entre los locales como entre los turistas.
Las camisetas de fútbol no son la única prenda que está en el punto de mira del gobierno balear, sino que algunas ciudades como Palma e Ibiza reiterarán las multas de 100 a 200 euros a todo el mundo que vaya sin camiseta, en bañador o bikini por la ciudad, excepto en primera línea de playa y paseos marítimos. Esta prohibición no solo ha llegado a Baleares, sino que también está activa en Cataluña en ciudades como Barcelona y Salou, donde las sanciones pueden llegar hasta los 300 euros.
Pese a que las prohibiciones se aplican a todo el mundo, tanto a locales como turistas, algunos gobiernos europeos, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth inglés ha vuelto a recordar a todos los ingleses en su página web que "en algunas partes de España es ilegal estar en la calle con solo bikini o bañador" y avisó de que, de no hacer caso a la normativa, habrá una sanción económica. Para asegurar la convivencia entre los locales y los visitantes y luchar contra el turismo de 'borrachera', Mallorca e Ibiza también han prolongado sus leyes que hacen referencia beber en el espacio público, que incluyen multas de hasta 3.000 euros.