[title]
Llega el verano y, con él, las obras en el sistema de transporte público. Ya sabemos que son molestas, pero sirven para que la ciudad funcione durante el año. Así que lo importante es saber cómo nos afectarán para evitarlas y que no nos cojan desprevenidos.
Este año, dos obras afectarán a la movilidad por la ciudad en metro y en tranvía. Por un lado, seis paradas de la L4 quedarán cortadas, con el objetivo de renovar el tramo central de la línea gorga que va de Bogatell a Verdaguer.
Las obras en la L4 empezarán el 26 de junio, se alargarán hasta el 25 de agosto y se ejecutarán en dos fases. En la primera fase, del 26 de junio al 31 de julio, las paradas que quedarán cerradas serán Ciutadella – Villa Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia, y Girona. Es decir, que los trenes no se detendrán entre Bogatell y Verdaguer.
En la segunda fase, que empezará el 1 de agosto, las paradas afectadas serán solamente las de Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona. Esta fase terminará el 28 de agosto, cuando la L4 volverá a la normalidad. Para ofrecer alternativas a los usuarios, se habilitarán buses lanzadera que realizarán el recorrido afectado, con un intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos.
En cuanto al tranvía, se ejecutarán las obras de conexión entre las Glòries y Verdaguer y, por tanto, toda la línea T4 estará cortada desde el 26 de junio hasta el 31 de agosto. El transporte alternativo será un bus lanzadera entre las Glòries y Sant Adrià, que cubrirá el tramo afectado con el mismo horario de funcionamiento que el TRAM. En total hará nueve paradas: Ca l'Aranyó, Pere IV, Fluvià, Selva de Mar, el Maresme, Fòrum, Campus Diagonal-Besòs, Port Fòrum y Estació de Sant Adrià.
NO TE LO PIERDAS: Ikea abrirá una tienda en el centro de Barcelona este verano
Ya puedes leer el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad