[title]
Las ferias medievales se han convertido en una celebración imprescindible dentro del programa de fiestas de muchos pueblos de Cataluña. Aunque se celebran durante todo el año, solo esta Semana Santa, el territorio acoge cuatro en las que podréis hacer un viaje al pasado y convertiros en un ciudadano más de la Edad Media.
Así pues, esta Semana Santa, además de las procesiones, también estará marcada por las ferias medievales que se celebran en Bellcaire d'Empordà, Creixell, Cubelles y Hostalric. Aunque cada una tiene su propio encanto, en todas podréis pasear entre paradas de comida y artesanía y disfrutar de espectáculos gratuitos para toda la familia.
Mercado Medieval en Bellcaire d’Empordà
Bellcaire d’Empordà, en el Baix Empordà, se transformará en una villa medieval solo durante un día esta semana. El viernes 18 de abril, el municipio se llenará de paradas de artesanía, gastronomía y productos elaborados a mano. Además, también habrá demostraciones de antiguos oficios ya desaparecidos y espectáculos y actividades como torneos de caballeros, música medieval en directo, animaciones con marionetas y juglares.
Durante la jornada también se celebrarán tres visitas teatralizadas desde la plaza Comtes d’Empúries para 70 personas cada una. Si queréis participar, debéis reservar las entradas a través de la página web por un precio de 8 euros, aunque el acceso será gratuito para menores de 12 años.

Cubelles Medieval
Del 18 al 20 de abril podréis formar parte de la especial Feria Medieval de Cubelles. Además de las paradas y los espectáculos, la celebración propone una inmersión en el pasado judío del municipio, que cuenta con la documentación más antigua de Cataluña en lo que respecta a la existencia de una comunidad judía.
En cuanto a las actividades, el programa de este año incluye visitas guiadas, pasacalles musicales, combates medievales, un campamento real, demostraciones de oficios, atracciones infantiles, juegos gigantes de madera, una zona gastronómica y mucho más.
Mercado Medieval de Creixell
El Tarragonès también se suma a las celebraciones y acogerá una de las ferias medievales más importantes del territorio el sábado y domingo, 19 y 20 de abril. Creixell celebrará la XI edición de su feria medieval, que pretende dinamizar el municipio con degustaciones gastronómicas, paradas y música en directo a cargo de grupos como Taraska y Cobla Mitja Lluna.
Feria Medieval de Hostalric
El castillo de Hostalric se convertirá en el epicentro de la feria medieval que el municipio acogerá desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de abril. La fortaleza y el casco antiguo del municipio gerundense serán el escenario de un gran mercado de artesanía y alimentación, además de actos como un espectáculo de danza de brujas y otro de fuego.