[title]
¿Estás harto de la pandemia? Probablemente si eres soltero, pero estás abierto al amor, sí. Si es así, seguro que te sentirás identificado con Ladilla Rusa y su nuevo himno ‘A un metro y medio de ti’, una historia de un chico y una chica que se conocen en la cola de un supermercado, pero deciden ser ciudadanos ejemplares y seguir al pie de la letra la distanciación y toda la normativa sanitaria de la pandemia.
El dúo está formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, dos periodistas de Barcelona que decidieron crear Ladilla Rusa, inicialmente como una broma entre colegas en las redes sociales, para dar un toque de humor, fiesta e ironía a la crítica social. Empezaron en 2017, y ahora ya son toda una comunidad, con más de 40.000 subscriptores a su canal de YouTube –hoy, el nuevo vídeo lo está petando y ya son el número 4 en tendencias–, y más de 30.000 seguidores en las redes.
La canción ‘makinera’, ‘bakala’, ‘disco’ y ‘techno-rumba’ va acompañada de un videoclip, realizado por Martín Salvador. La ropa –guiño a 'Pont Aeri' con una de las camisetas del video–, el maquillaje –labios muy marcados–, y el peinado –dos coletas y exceso de gomina– son típicos de los años 90 y 2000 y son marca de la casa de la estética del grupo.
Tanto la portada como el vídeo vuelven a estar firmados por el estudio Vanila BCN, que ya se habían encargado del grafismo de ‘Bebo (de bar en peor)’ y de ‘Kitt y los coches del pasado’, otros temas conocidos de Ladilla Rusa. ‘A un metro y medio de ti’ se estrenó ayer en el programa ‘El Hormiguero’, en el que el grupo llegó a reunir a una audiencia de más de 5,6 millones de espectadores.