[title]
De entre todas las noticias marcianas, este proyecto que os explicaremos se lleva la palma. Si os decimos que la Torre Glòries se iluminará con la luz de Marte os costará creer, pero vendría ser más o menos eso lo que podremos ver: la luz que proyecta el sol en el planeta vecino a través de uno de los edificios más icónicos de Barcelona.
Del 2 al 4 de febrero, cuando la gente pase por la Torre Glòries a partir de la tarde (de 18 a 1.30 h) la verá iluminada según la posición del sol que en ese momento haya en Marte. En resumen: es como si la torre estuviera en Marte a esa hora y el sol del planeta rojo se reflejara en ella.
Las luces del edificio representarán en tiempo real el día marciano, de tal forma que quizás una parte de la torre no esté iluminada porque a esa hora no le tocaría el sol. Aunque el día y la noche son similares a ambos planetas, la posición del sol no es idéntica, y es parte de la gracia de esta nueva instalación.
La propuesta lumínica es obra de la artista suiza-italiana Elisa Storelli, se titula 'Mira el sol' y forma parte del programa LlumBCN. Se basa en el principio de que un día en Marte tiene 24 horas, 39 minutos y 25 segundos, por tanto, la posición del sol en Marte determinará el tipo de iluminación que tendrá la Torre Glòries en cada momento. Es un poco complicado de entender, pero sólo pensad que, cuando paséis cerca del edificio los días de la instalación, estaréis observando un paisaje marciano.
Aprovechar el mirador
Además, para completar el evento 'Mira el sol' en los días del festival LlumBCN se podrá visitar el interior del Mirador de la Torre Glòries en un horario especial ampliado hasta medianoche. Y esto no es todo, se prevé una promoción del 50% de descuento en todas las entradas, una oportunidad para disfrutar de un doble atardecer, el de Marte y el de la Tierra a la vez.