[title]
Si te consideras 'fashion-victim', pero no te gusta comprar por internet, Barcelona se está convirtiendo en la ciudad ideal para ti. El pasado 3 de diciembre abrió en la calle Provença la primera tienda física de Vasquiat, el 'marketplace' digital de moda de lujo de Blanca Miró y Rafa Blanc. En su web, Miró y Blanc ofrecen piezas de diseñadores emergentes y marcas de lujo alternativas y ahora, su selección de piezas especiales y con personalidad tendrá un emplazamiento físico en Barcelona.
La tienda parte de un concepto innovador y especial. En este espacio de 60m2 situado entre Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia, la ropa permanece colgada solo un tiempo en una barra que recorre toda la tienda actuando como un carril. Las prendas entran en la tienda, recorren la barra durante unos días y salen físicamente al acabar el recorrido. Se estima que durante las primeras 8 semanas, se presentarán 50 de las más de 200 marcas que Vasquiat tiene en su catálogo.
Esta tienda muestra una nueva etapa del proyecto de Miró y Blanc, con la cual buscan amplificar la experiencia online de sus clientes y trasladarla al mundo offline. Su objetivo es que la tienda se convierta en un punto de encuentro para diseñadores, personalidades de la moda y clientes.
Aunque su estrategia sigue siendo la apuesta por el canal on-line, con este nuevo paso buscan mejorar la experiencia para el consumidor, que podrá ver, tocar y probarse las prendas antes de comprarlas. Algo muy importante, sobre todo cuando estás comprando una prenda de diseño. Como la web, la tienda ofrecerá una selección dinámica de diseñadores de primer nivel, curada por el equipo de Vasquiat liderado por Blanca Miró, pero también albergará aquellas piezas más disruptivas y únicas.