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Son muchas las tiendas que lo han petado en Madrid y han decidido llevar su éxito también a Barcelona. El pasado noviembre, Neutrale aterrizó con su primera tienda en la ciudad para quedarse y, unos meses más tarde, la marca de muebles de autor Calma Chechu también llegó a Barcelona por primera vez, eso sí, solo durante unos días. Ahora, otra emblemática tienda de Madrid ha anunciado que va a instalarse durante unos días en Barcelona. La Tienda de las Gorras, una de las marcas más virales de gorras de España, abrirá su primera tienda pop-up en el número 7 de la calle del Duc, en el Gòtic.
Durante los próximos 6, 7 y 8 de junio, podréis acercaros al establecimiento de 11 h a 21 h para echar un vistazo entre los cientos de gorras de la tienda: desde modelos únicos de la década de 1980 hasta las novedades del momento, como las gorras de la colaboración entre SSSTUFFF y Latigo. Además de tener algunas de sus mejores gorras, la marca también pondrá a la venta una cápsula de edición limitada que incluye tres gorras distintas, un póster y dos pegatinas que han sido diseñadas especialmente para la tienda de Barcelona.
La Tienda de las Gorras es uno de los establecimientos más conocidos en Madrid en el sector. La marca subió la persiana en la capital española en 2012 y fue la primera tienda de España especializada solo en gorras. Desde que nació mantiene el mismo objetivo: acercar algunas de las marcas más exclusivas del mercado, entre ellas algunas que solo están disponibles en Estados Unidos, a todo tipo de público. Aunque todo el mundo puede entrar y comprar algunos de sus modelos, el establecimiento se ha convertido en un punto de encuentro para los fanáticos de las gorras y de la moda y cultura urbana.
Una marca viral
La tienda física de Madrid es muy popular en la ciudad, pero la marca va más allá de su espacio físico. Javier Munarriz y Jorge Fernández fundaron La Tienda de las Gorras hace más de una década atrás y, años después, también crearon una cuenta de Instagram para darse a conocer y que ahora ya tiene casi 130.000 seguidores.
Uno de sus fundadores, Javier Munarriz, conocido como Muna, no solo se centró en la tienda, sino que empezó a hacerse conocido en redes sociales y publicar vídeos en el mismo perfil del establecimiento, una iniciativa que hizo que el proyecto llegara a miles de personas. La también influencer y pareja de Muna, María Luisa, más conocida como Eme de Amores en Instagram, también se unió al equipo de La Tienda de las Gorras, donde publica vídeos de divulgación y explicación de los nuevos modelos.
Un proyecto más allá de las gorras
La tienda no solo se dedica a vender gorras, sino que también tiene su propia marca bajo el nombre de Latigo y un podcast. 'La radio de las gorras' es el podast semanal de la firma, donde varios artistas y amigos de la tienda como el cantante Cruz Cafuné, la pareja artística Dourone y el estilista Alex Turrión, se sientan a hablar de música y sus 'playlist'.