Noticias

La T4 del tranvía de Barcelona vuelve a funcionar después de dos meses en obras

Los trabajos de renovación dejaron sin servicio la línea desde el 26 de julio al 31 de agosto

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Tram Cruïlla
Foto: Cruïlla
Publicidad

Las obras en el transporte público de Barcelona han terminado (de momento). Después de dos meses con el servicio interrumpido, la L4 del metro de Barcelona vuelve a funcionar con normalidad. La T4 del tranvía de Barcelona también ha vuelto a ofrecer su servicio usual después de estar anulado desde el 26 de junio. La línea ha recibido usuarios de nuevo con una nueva parada en Glòries, que asegura el enlace con la línea L1 del metro.

Los trabajos de renovación de la T4 forman parte de la primera fase de las obras de conexión desde Glòries hasta Verdaguer, por lo que ha sido necesario instalar la nueva parada. La segunda fase del proyecto ha afectado el centro y la zona litoral de la ciudad durante el mismo período, con las obras del tramo central de la línea L4 del metro entre el 26 de junio y el 31 de agosto.

La coincidencia de los trabajos del metro y el tranvía dejaron sin conexión varias paradas de la ciudad, que quedaron enlazadas por el servicio de bus lanzadera. Pese a que la frecuencia de los buses era de entre tres y cuatro minutos y cubría los tramos afectados, hubo algunos problemas de movilidad por la gran demanda de usuarios.

NO TE LO PIERDAS: Así será la ampliación de la línea 1 de metro hasta Badalona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad