[title]
Las históricas obras de la Sagrada Familia están cada vez más cerca de finalizar. Pese a que se prevé que la obra más icónica de Gaudí acabe en el 2026, lo que coincidirá con el centenario de la muerte del arquitecto, las dos últimas torres de la basílica ya están coronadas. Sin embargo, no será hasta el 12 de noviembre que se celebrará una misa de bendición que marcará el inicio del alumbrado de las cuatro torres, que se culminarán por Navidad en un acto público.
En poco más de un mes, la figura del águila y el ángel coronarán las dos torres de los evangelistas, que se unirán a las otras dos presididas por el león y el buey. Con las últimas incorporaciones se empezarán a retirar los andamios de forma progresiva, que dejarán a la vista las figuras del tetramorfo, que estará definitivamente completado con las cuatro figuras.
El pasado miércoles 27 de septiembre se dio por terminada la torre evangelista de Mateo, con colocación de la escultura del busto humano, y este jueves 28 se hizo lo mismo en la torre de Joan, con la figura del águila.