[title]
¿Quién de nosotros no ha querido ser arrastrado en vez de andar? Bien, que sepáis que esto será posible en el barrio de Montbau. Según ha anunciado Betevé, la primera rampa mecánica (en la calle) de Barcelona se colocará entre el paseo del Vall d'Hebron hasta la calle de Vayreda. La instalación, que se ha pensado para subir sin esfuerzo el camino que separa los dos puntos por 200 metros y una pendiente del 10%, nace de la propuesta que la Asociación de Vecinos de Montbau hizo en 2017.
Siete años más tarde, el distrito de Horta-Guinardó presenta ahora el proyecto ejecutivo de la obra, que se prevé que se empiece a construir el próximo año y se alargue hasta los 2027. Hasta ahora se sabe que la instalación se llevará a cabo en dos fases: una primera que irá desde la calle Joan Sales hasta el paseo del Vall d'Hebron y una segunda que empezará de la misma calle, pero finalizará en la calle de Vayerda. Se estima que la suma de las fases ascenderá a los 4,3 millones de euros.
Ahora bien, el proyecto prevé que habrá que sacrificar unos ocho árboles, suprimir una veintena de plazas de aparcamiento y eliminar el carril de subida a la calle de la Poesía. Por eso, aunque se quiere minimizar la afectación que estas obras supondrán, el Ayuntamiento todavía debe presentar el proyecto definitivo cuando todas estas cuestiones sean acordadas con los vecinos