[title]
Barcelona Energia, la comercializadora pública de energía renovable de la ciudad, ha bajado a la calle para darse a conocer aún más y lo ha hecho con "el mejor anuncio del mundo". Así es como lo define la agencia de comunicación que firma la campaña, Wearesnop, y justifica el titular de la siguiente manera: "los efectos de este anuncio equivale a filtrar lo que contaminan 3.000 coches que circulan por la zona. Así que, podemos decir que es el mejor anuncio del mundo".
Visto así, no les falta razón. Y es que la compañera de energía renovable de Barcelona no quiere fallar a sus principios ni cuando se trata de promocionarse. Es por este motivo que ha creado la primera marquesina de bus del mundo que, a la vez que anuncia información, purifica hasta el 80% de los gases tóxicos que filtra. Un dos en uno en toda regla que crea un espacio limpio de contaminantes a la vez que "es el primer anuncio que sirve para algo", ironiza el mismo eslogan.
Pero debe de ser cosa de publicistas y ficción. Pues no, la eléctrica ha contado con la tecnología de la multinacional Clear Channel, conjuntamente con la empresa barcelonesa Urban Air Purificador, y se trata de un prototipo que encontraréis en las paradas de bus entre el Mollde Barcelona y la Torre Jaume I. Toda una revolución, cargada de ingenio e ironía, que a la vez que fomenta las energías verdes, es capaz de purificar el equivalente a 20 árboles o bien 1.320 mascarillas.
Además, la campaña pretende sentar un precedente más allá de la publicidad tal como apunta Xavier Balsa, responsable de marketing y comunicación de Barcelona Energía: "Se trata de aprovechar un mobiliario urbano, a lo que ya estamos totalmente acostumbrados y forma parte de las nuestras ciudades, y aportarle una doble función".
Barcelona energía, la eléctrica pública más grande del Estado
La campaña ha sido impulsada por promocionar una eléctrica que, por su corta vida, aunque es poco conocida en la capital y en su área metropolitana. Esta comercializadora de energía 100% renovable y sostenible ya cuenta con 4.700 puntos de suministro públicos y más de 3.700 personas usuarias y empresas.