[title]
La plaza Reial es uno de los rincones más carismáticos de Ciutat Vella, que se quiere vivo y abierto a la ciudadanía. Con el objetivo de dinamizar su pluralidad y difundir la diversidad que se respira, hace 20 años nació la Associació d'Amics i Comerciants de la plaça Reial, que acaba de cumplir 20 años y lo quiere celebrar con un completo programa de actividades que a lo largo de todo el año 2019 dinamizarán este carismático enclave barcelonés.
Hoy se han presentado los actos de celebración entre los que destaca la inauguración de la exposición 'Línea de fuga', un proyecto fotográfico que relaciona y contextualiza personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en Barcelona. Y lo hace narrando la historia de diez de estos recién llegados que viven en nuestra ciudad, que a través de sus testimonios reflejan estas realidades tan actuales. Varios paneles situados en la plaza nos acercan estas historias que ya se pueden visitar desde hoy hasta el 25 de marzo.
Las actividades continuarán, por ejemplo, el Día de la Mujer -con una intervención sorpresa a las 13 h de una vecina de la plaza, Julie Stephenson- y se ensanchan a lo largo del mes de marzo participando, por ejemplo, de los actos del Off Maria Canals, con una maratón de piano (22 de marzo); una sesión Virayoga para dar la bienvenida a la primavera (23 de marzo); o mercadillo y talleres Drap Art con talleres para fomentar el reciclaje.
Las actividades seguirán en abril con la concesión del Premio Amics de la Plaça Reial a Carlos Zanón, un baile de swing amenizada por Joan Chamorro (14 de abril) o el concurso 'Si l'encertes l'endevines' (a partir del 27 de abril) que tratará de dinamizar el uso del catalán en el barrio.
Son sólo un puñado corto de las actividades que hasta final de año tendrán lugar en la plaza Reial en las que Time Out participa como vecino y miembro de la Asociación de Amigos y Comerciantes. Podéis estar al día y seguir todo el calendario de actividades en la web de l'Associació d'Amics i comerciants de la plaça Reial.