[title]
Cataluña tiene playas y calas espectaculares, perfectas para desconectar del ritmo frenético de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, y muchas cerca de Barcelona. Cada una de ellas tiene su encanto, ya sea por la claridad del agua, la calidad de la arena o el lugar privilegiado en el que se encuentran. Además del paisaje, otras playas también llaman la atención de los visitantes por otros motivos, como es el caso de la playa del Torn, en el municipio tarraconense de Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant, la playa nudista por excelencia. Durante los meses de julio y agosto se calcula que más de 2.000 personas acceden a ellos, las cuales un 96% lo hacen sin ropa.
Debido a su popularidad y calidad de esta por quienes llevan a cabo esta práctica, la Federación Española de Naturismo la ha considerado una de las mejores playas nudistas de España. A pesar de la masificación de bañistas 'textiles', es decir, que acceden vestidos, a playas destinadas al nudismo, esta es una de las pocas que mantiene su esencia. La Asociación de Amigos de la Playa Naturista del Torno asegura que, gracias a que el acceso a la playa es complicado, esta se mantiene como un espacio privilegiado y seguro para el nudismo, una práctica que la entidad lleva promoviendo durante más de treinta años.
Además, este rincón natural es cada vez un lugar más defendido por el ayuntamiento del municipio. Años atrás, la promoción del turismo en la playa del Torn venía de la mano del camping, también nudista, El Templo del Sol. Actualmente, el Ayuntamiento de Vandellòs y Hospitalet de l'Infant también hace promoción del naturismo en esta privilegiada playa. Así que si desea realizar una excursión no demasiado lejos de Barcelona y disfrutar de la naturaleza, la playa del Torn es una visita obligada.