[title]
El 24 de noviembre, a las 18:30 h, podremos decir que Navidad habrá llegado a Barcelona: todo el alumbrado navideño iluminará las calles de la ciudad. Para celebrarlo, la Plaça Catalunya acogerá 'Ombrana', un espectáculo de la compañía Ponten Pie que quiere rendir un homenaje a la ciudad a través de un montaje de circo y música a cargo de una veintena de artistas.
El alumbrado navideño formará parte de las calles barcelonesas del 24 de noviembre al 6 de enero. Durante este tiempo, se encenderán de 18 ha 24 h, pero la Nochevieja y la Noche de Reyes estarán abiertos hasta las dos de la madrugada.
La apertura de las luces de Navidad a cargo de la compañía Ponten Pie acogerá a más de 1000 personas de público, que no tendrán que pedir cita previa para disfrutar del espectáculo. La puesta en escena de Ombrana, onírica e imponente, acompañará la historia de una niña recién llegada a la ciudad de Barcelona en un viaje de descubrimiento de la ciudad y sus luces.
El encendido de luces de Navidad de este año es particularmente especial, ya que la Plaça Catalunya, de la Gran Via y la calle Aragó estrenan un nuevo modelo de iluminación, ideado por el Estudi Antoni Arola, con el que Ayuntamiento quiere reivindicar a los creadores y diseñadores de la ciudad. Además, la Ronda Sant Pere tendrá luces de Navidad por primera vez, sumándose a las vías iluminadas en los últimos años por el Ayuntamiento como Via Laietana, plaza Urquinaona, Balmes, Plaza Cataluña, Aragón, Gran Via y la Avenida Paral·lel.