[title]
Buenas noticias para los fanáticos de la pizza. En Barcelona tenemos la suerte de tener una de las mejores pizzerías del mundo y no, no lo decimos según nuestro criterio, sino que el pasado martes 10 de septiembre, la prestigiosa guía internacional 50 Top Pizza nombró a la barcelonesa Sartoria Panatieri como la octava mejor pizzería del mundo. Barcelona tiene una oferta de pizzerías para chuparse los dedos y, a pesar de que sabemos las originales se encuentran en Nápoles, ahora podréis probarlas sin tener que hacer las maletas.
Si os alejáis unos pocos kilómetros de la ciudad, podrá probar la auténtica pizza napolitana en el nuevo establecimiento de la que fue la mejor pizzería del mundo en 2022. La Antica Pizzería Da Michele ha inaugurado su segundo establecimiento de Cataluña, muy cerca de Barcelona, concretamente en el número 7 de la calle de la Pietat de Badalona. La pizzería napolitana más famosa del mundo conquistó el paladar de los barceloneses con su primer local en la ciudad, y de España, reafirmando que no se trata de un establecimiento italiano más, sino que es el colmo de la pizza napolitana.
En el caso del local de Badalona, la carta no incluye ninguna propuesta de antipasti, sino que se centra en sus tradicionales pizzas elaboradas de la misma forma que en 1870, año cuando nació el negocio en Nápoles. Entre todas pizzas, destaca la clásica pizza margarita con tomate, mozzarella 'fior di latte' de Agerola, albahaca y queso pecorino DOP. Y solo aquí podréis probar la Badalona, hecha con calabaza, mozzarella 'fior di latte' de Agerola, queso gorgonzola y pecorino DOP, albahaca y aceite de soja.
La pizzería de los famosos
Sus fieles pizzas en la receta tradicional napolitana han cautivado a miles de personas en todo el mundo y, entre todas, hay algunas caras conocidas. El establecimiento de Barcelona, en el número 336 de la calle de Consell de Cent, ha recibido la visita de deportistas como el futbolista Hector Bellerín y el jugador del Barça de baloncesto, Nikola Kalinic, pero su fama no solo ha llegado al de la capital catalana.
La cocina de Da Michele no se quedó solo dentro de sus restaurantes, sino que también llegó a las pantallas de cine en todo el mundo gracias a la famosa película 'Come, reza, ama'. La protagonista, Liz Gilbert, interpretada por Julia Roberts, viaja a Italia para gozar de su gastronomía, donde se enamora de la pizza napolitana del establecimiento.