[title]
Aviso a todos los sedientos de piscinas refrescantes en medio de Barcelona porque se prevé un verano complicado. Tras el anuncio del cierre indefinido de la playa del Eixample, en el Parque de la Torre de les Aigües, llega la noticia de que habrá que esperar a 2020 para poderse refrescar en las aguas del estanque de la Creueta del Coll.
Las obras vuelven a impedir la reobertura
Las filtraciones y las obras para solucionar las múltiples fugas del lago artificial del parque son el motivo, un año más, de su cierre. La redacción del proyecto de rehabilitación y el presupuesto que se destinará (599.920 euros) ya están cerrados y aprobados, pero la ejecución de las obras aún están por comenzar.
Se calcula que con cinco meses se podrán solucionar los problemas que presenta la piscina y abrir, con toda probabilidad, en el verano de 2020. Las obras se dividirán en dos partes con el fin de minimizar los efectos colaterales de las obras a los visitantes del parque, el cual seguirá abierto. El Ayuntamiento, por su parte, está estudiando actividades alternativas para toda la familia durante los meses de julio y agosto.