[title]
Durante el mes de julio y agosto se ejecutarán las obras en las estaciones de Liceu y Drassanes de la L3 para avanzar en la eliminación de amianto de las instalaciones de TMB. Las actuaciones se están realizando en la parada de Liceu del 11 al 19 de julio, lo que hará que los trenes no se detendrán en esta estación en sentido Zona Universitaria. Del 20 al 31 de julio los trenes no pararán en Liceu, pero en sentido Trinitat Nova.
Las afectaciones en las paradas de la L3 continuarán en agosto, esta vez los trabajos se harán en la parada de Drassanes del 1 al 17 de agosto para extraer al amianto de la instalación, por tanto, los trenes no pararán en ningún sentido en esta estación. Estos trabajos forman parte del plan de desamiantado de la entidad.
Segunda fase de remodelación de la L5
La línea 5 de metro también se verá afectada este verano por las obras. Empieza la segunda fase de remodelación de la línea que afectará a la circulación de trenes del 1 al 31 de julio de la Sagrera hasta Horta y del 1 al 31 de agosto se dejará fuera de servicio el tramo entre La Sagrera y El Carmel.
Durante las obras se reforzarán las líneas de metro 1, 2, 3 y 4 y también se habilitarán buses lanzadera con un recorrido similar al que hace la L5. Asimismo, se incrementarán la frecuencia de autobuses de las líneas V27 y D50 que pasan por la zona afectada.