[title]
¿Os acordáis del tiempo que estuvimos confinados por la crisis sanitaria? Mejor no olvidarlo; fueron semanas largas de vida en casa, de mirar por la ventana y ocupar los balcones. PhotoEspaña hizo un llamamiento a la ciudadanía para compartir imágenes en Instagram que lo documentaran y ahora las fotos recogidas con el hashtag #PHEdesdemibalcón giran por el territorio: en Barcelona se presentan 50 imágenes de las 1.748 recibidas.
Las 50 fotografías se exponen en el muro perimetral de la Ciutadella, en el paseo de Pujades, y se pueden visitar hasta el 31 de agosto. Las fotografías quieren ser un homenaje al esfuerzo y compromiso solidario de la ciudadanía, además de resumir la cotidianidad confinada. Retratan los aplausos a los sanitarios, la tarea de los servicios esenciales, la vida en el balcón, las celebraciones compartidas a través de videollamadas, la nueva relación de los niños, niñas, vecinos y vecinas con la ciudad, la "nueva" distancia social y la presencia de la mascarilla como elemento habitual.
La muestra promovida por PhotoEspaña coincide con '7,5 milions de miradas', una instalación de las fotógrafas Adriana Eskenazi y Laura Encursiva sobre los sentimientos que el coronavirus ha provocado en la ciudadanía (se puede visitar en el Palau Robert hasta el 23 de septiembre) y la muestra del Pati Llimona sobre la reocupación de Ciutat Vella por parte de los vecinos en tiempos de pandemia (hasta el 15 de septiembre, cerrado en agosto).