[title]
El codo vive su época dorada. La nueva forma de saludarnos para evitar contagios ha dejado el encaje de manos y los dos besos en el cajón de la historia. Todos lo echamos de menos pero "ahora no toca". El golpecito entre codos ya se ha consolidado y extendido entre la población como la forma más segura de saludar y evitar contagios. Pero un 'retweet' y unas declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, han hecho tambalear la nueva forma de saludar con los codos, ya que al parecer no es tan segura como pensamos.
La #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel pic.twitter.com/eRn1Q57K2F
— Dɪᴀɴᴀ Oʀᴛᴇɢᴀ (@DianaOrtegaG) September 13, 2020
Twitter ha vuelto a ser la red encargada de encender el debate, después de que el director de la OMS compartiera una publicación donde se justificaba el porqué hay que abandonar la nueva forma de saludar. El principal motivo: no se respeta la distancia de seguridad por mucho que se salude con mascarilla.
Un simple 'retweet' ha elevado el tema a noticia pero si se tira de hemeroteca, Adhanom, el pasado 7 de marzo, ya recomendó en su cuenta de Twitter que "es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona "y proponía una alternativa sin ningún riesgo que es" poner la mano en el corazón para saludar a la gente ".