[title]
Si os ha costado dormir esta noche, no nos sorprende nada. Cataluña ha registrado la temperatura más alta de lo que llevamos de verano, superando los 40 grados en algunas zonas del territorio. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Figueres fue la población más afectada por la ola de calor con 45,3 grados. Por su parte, el Servicio Meteorológico (Meteocat) también ha registrado temperaturas de más de 45 en zonas del Alt Emportà, como es el pantano de Darnius-Boadella.
Estas cifras suponen un nuevo récord de calor en Cataluña en todo lo que llevamos de verano, y aunque en Barcelona también ha hecho mucho bochorno, se ha quedado a un grado de superar los 37 grados registrados el 14 de agosto del año pasado. La Villa Olímpica ha sido la zona que menos calor ha pasado, con 29 grados de máxima, en cambio, en lugares como el Rectoret y Zona Universitaria las temperaturas han alcanzado los 36 grados.
Aunque por la noche el calor no ha sido tan extremo, no se ha bajado de los 25 grados en casi ninguna zona de la ciudad. Se prevé que en estos próximos días se vaya notando el descenso de esta ola de calor, que comenzó el lunes 17. De momento se mantiene la alerta roja por altas temperaturas en toda Cataluña, sobre todo en zonas de la Cataluña Central y el Prepirineo por peligro de incendios. Para hacer frente a esta situación, podéis refrescaros en alguna piscina o hacer planes que no supongan una exposición directa al sol.
Consulta aquí los informes de AEMET