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La nueva heladería del fundador de DelaCrem en Barcelona ya tiene fecha de apertura

También se ha desvelado el nombre del nuevo local del maestro heladero Massimo Pignata

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Redactora de notícies
Delacrem
Foto: Scott Chasserot Delacrem
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Una de las mejores heladerías de España y de Europa (si no que le pregunten a Dua Lipa), está a punto de abrir un nuevo local en Barcelona. Tras meses de misterio, la casa DelaCrem ha anunciado finalmente la fecha de la inauguración y el nombre de su tercer establecimiento en la ciudad. El próximo 15 de julio abrirá sus puertas el nuevo local de la calle Muntaner, 59, el DelaCrem Terra.

Este proyecto es la continuación de la ilusión personal del maestro heladero Massimo Pignata de hacer valer el producto local y homenajear el esfuerzo y dedicación de los productores y elaboradores. Por eso, el nuevo establecimiento se dedicará exclusivamente a su línea de helados DelaTerra, una propuesta que concibe los helados a partir de los productos de proximidad, en lugar de hacerlo al revés.

En DelaCrem Terra se podrá disfrutar de hasta 24 sabores de helado que irán rotando según la temporada, todos ellos elaborados en el taller propio del local. Además de los helados, la oferta incluirá bollería, cafés y una sección donde se venderán los ingredientes principales de los helados, como la avellana de Reus, la miel con romero fresco de Castelldefels o el pistacho de Les Garrigues.

Con este tercer establecimiento, cada heladería mantendrá su esencia. Así lo asegura Pignata que dice que el local de Enric Granados, el DelaCrem, defenderá la oferta clásica; el del paseo de Sant Joan, el Obrador, continuará especializándose en la elaboración de helados creativos y gastronómicos, y finalmente, el DelaCrem Terra, homenajeará a la tierra en forma de helado.

La submarca DelaTerra


Los pilares fundamentales del maestro heladero son la producción diaria y la curada selección de ingredientes para garantizar la máxima calidad posible. En 2020, Pignata quiso dar un paso más adelante y lanzó la submarca DelaTerra en la que, en sus creaciones heladas, indicaba el ingrediente que daba sabor al producto y su procedencia geográfica. Con esta iniciativa, Pignata reforzó su compromiso con el productor y el producto local y apostó por dar visibilidad a los ingredientes de calidad y proximidad, así como a pequeños productores.

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