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Que la aplicación que ha vuelto a poner de moda los vídeos en vertical está en su mejor momento ya es una obviedad. Instagram está transformando el consumo en las redes a base de vídeos que duran como mucho 15 segundos llenos de gifs, 'boomerangs' y efectos surrealistas. Esta semana la aplicación ha celebrado haber llegado a los 1.000 millones de usuarios mensuales activos, una cifra que confirma que tiene el liderazgo y que Facebook o Twitter siguen bajando puestos en el podio de la 'champions' de las redes.
El titular lo dio el consejero delegado de Instagram y lo ha acompañado del bombazo que pone entre las cuerdas al imbatible YouTube. Se llama IGTV, se trata de una nueva aplicación independiente, aunque también es una opción dentro de la plataforma de los 'storie', y permite (para los usuarios normales) ver/colgar vídeos de hasta 10 minutos. IGTV seguirá con el formato vertical y, de momento, solo está activo en cuentas con muchos usuarios copo Nicky Jam o Kim Kardashian. No se trata de un gran cambio en la aplicación, ya que solo afecta en la duración de los vídeos, pero supone toda una declaración de intenciones para YouTube o la televisión tradicional.