[title]
En 2008 una de las discotecas más emblemáticas de la zona alta de Barcelona cerraba sus puertas después de 27 años de funcionamiento. Se trataba del Up&Down, más tarde conocida como Maybe o Lover, y fue un club de referencia para los jóvenes barceloneses. Con los años siguió ejerciendo como local de ocio nocturno –de hecho, actualmente el recinto lleva por nombre Downton Barcelona–, pero la esencia generada por el ambiente y la música ya no son la que hace décadas.
Para poder rememorar los tiempos pasados, el propietario de Up&Down de tardes, ha presentado una nueva iniciativa que llevará a Barcelona las fiestas de los años 2000. Se trata de 'Mítico up', un concepto que ofrecerá fiestas cada dos semanas y que será reservada exclusivamente a mayores de 30 años, ya que se quiere rememorar el espíritu del Up&Down con quienes lo disfrutaron, según ha informado el medio de Metropoli.
Las fiestas tendrán lugar en el local El Cinco, en la plaza Joan Llongueres, 5, y de momento ya se ha programado las dos primeras: el 1 y el 15 de junio de 18 a 22.30 h, aunque prevén abrir de forma más frecuente a partir de septiembre.
'Mítico up' contará con decoración propia de los inicios de siglo y la música irá a cargo de los DJs que habían sido residentes del Up&Down en aquellos tiempos, Sinatra y Ferr, que se encargarán de pinchar los mejores sonidos de la época. Las entradas para las fiestas programadas saldrán a la venta la próxima semana y tendrán un precio de doce euros, que incluirá una consumición.