Noticias

La marca viral Alohas abre su primera tienda en Barcelona (hay regalo para los 100 primeros asistentes)

La empresa de ropa y calzado, nacida en el entorno digital, da el salto al 'retail' con este establecimiento en el centro de la ciudad

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Redactora de notícies
Alohas, tenda Madrid
Ig: @alohasAlohas, tenda Madrid
Publicidad

La marca Alohas abre su primera tienda física de Barcelona el próximo 4 de abril y para la ocasión, las cien primeras personas que se presenten en el local de la Rambla de Catalunya 113, a partir de las 18 h, recibirán un regalo de la marca, así como la oportunidad de participar en el sorteo 'la bolsa', que no han revelado de qué trata. La jornada se completará con música y otros eventos sorpresa.

La empresa especializada en calzado nació 100% en el entorno digital, así como se ha expandido en él. De hecho, en Instagram acumulan más de un millón de seguidores y el 75% de sus ingresos provienen de su página web; el 25% restante proceden de la distribución de sus productos a través de grandes almacenes, como El Corte Inglés, o canales multimarca. Sin embargo, la empresa ya había organizado varios establecimientos efímeros, por eso no sorprende que ahora apueste por el entorno físico con la apertura de esta tienda, y otra, que ya está operativa, en Madrid.

El objetivo de embarcarse en estos nuevos proyectos es incrementar su presencia en el mercado español y es que, siendo una empresa barcelonesa, el 95% de sus ventas provienen del mercado internacional, siendo Estados Unidos su principal cliente (un 40% de sus ingresos), seguido de Francia (cerca del 10%).

El nacimiento de Alohas


En 2015 el fundador de la marca, Alejandro Porras, se encontraba en Hawái gracias a una beca deportiva. El furor que sus alpargatas generaban entre sus compañeros estadounidenses le llevaron a aventurarse en el mundo del 'retail' del calzado. En esa época, Instagram también comenzaba su escalada de popularidad y Porras utilizó la red social como vitrina y como núcleo para crear una comunidad fiel.

Desde su fundación, pero especialmente desde el año de la pandemia, la empresa ha ido creciendo de forma orgánica. En 2020 sus ingresos alcanzaron los 20 millones de euros, y en 2022, hasta los 30 millones.

NO TE LO PIERDAS: 27 tiendas de Barcelona que deberías visitar

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad