[title]
Con la sequía que afecta a Catalunya, cualquier agua que caiga del cielo ayuda. Esperamos que esta vez no cause un caos en el transporte como el pasado lunes, por tanto, mejor estar prevenidos, también de cara a la elección de la ropa, porque las temperaturas nos proyectarán directamente hacia el otoño.
La próxima tanda de lluvia llegará entre el jueves y el viernes. Desgraciadamente, no se tratará de ningún temporal de lluvia intensa, pero se prevén chubascos generalizados sobre todo en la mitad norte y este del país. Se esperan cantidades entre los 10 o 15 l/m².
Si bien la lluvia no será abundante en Barcelona, lo que debemos tener previsto también es una bajada de temperaturas significativa que hará marchar las temperaturas estivales. El frío estará impulsado por un viento que podría soplar fuerte (hasta 70 km/h) lo que causará un fuerte oleaje en el litoral.
Está previsto que los episodios de lluvia lleguen, sobre todo, entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana. Todo dependerá de la trayectoria de la borrasca, pero en Barcelona seguramente dejará de llover durante la mañana del viernes.