[title]
Lectores y lectoras de Barcelona, tenemos una muy buena noticia para vosotros. Una de las librerías de referencia entre lectores, autores y editoriales de la ciudad abrirá lo que será su tercer establecimiento en la ciudad, según ha confirmado la librería a Time Out. Si aún no habéis adivinado de qué librería se trata, hablamos de la Finestres, que hace unos días inauguró una nueva sede en Palamós y, en unas semanas, lo volverá a hacer en Barcelona, concretamente en el número 253 de la calle Diputació, justo al lado del local que tienen en el número 249 de la misma calle.
Según informa el mismo medio, la firma del empresario Sergi Ferrer-Salat se instalará en el espacio que actualmente ocupa Dormity, una tienda de colchones que desde hace unos días está en liquidación de stock antes de cerrar definitivamente y trasladarse unas calles más arriba. En cuanto a la fecha del traslado y de la inauguración de la nueva librería, aún no se sabe nada, al igual que tampoco se ha revelado si este local estará especializado en algún género o temática literaria, como lo está el que tienen en el número 250 también de la calle Diputació, que está especializada en arte y cómic.

“Finestres quiere ser una librería para leer. Una librería que invite a la lectura. Un espacio diáfano y acogedor que ofrezca la posibilidad de pasar largas horas, en un silencio cálido, eligiendo, hojeando y leyendo ejemplares de un fondo de librería humanística extenso y lleno de títulos clásicos, contemporáneos y universales, además de una selección muy cuidada de novedades editoriales en diversos idiomas. Confluirán muchos géneros, estilos y disciplinas”, así presentaron el proyecto los propietarios de la librería en la inauguración de su primer local, el de la calle Diputació, 249.
Actualmente, la librería está “dividida por la mitad” por la calle Diputació; en un lado está Finestres, 250, donde hay libros de arte, arquitectura, música, cine, danza, fotografía, diseño, artes aplicadas, moda y cómics, y en el otro está Finestres, 249, donde hay libros de ficción, no-ficción, poesía y teatro. Con la apertura del tercer establecimiento, la librería tendrá tres, uno al lado del otro, y convertirá esta calle del Eixample en una especie de círculo literario.
Nuevas librerías en Barcelona
Finestres no es la única librería de Barcelona que ha anunciado que crece, ya que hace unas semanas también lo hizo La Central, que comunicó que abrirá una nueva librería durante esta primavera. Según explicó Antonio Ramírez, el propietario y fundador de la librería, junto con Marta Ramoneda, al diario Ara, la librería estrenará su tercer local en el número 314 de la calle Consell de Cent. La librería tendrá unos 350 m² con dos plantas y una cafetería, un espacio recurrente en sus establecimientos.