[title]
Los artistas visuales Mina Hamada y Zosen vuelven a la acción, esta vez en el barrio de la Mina, donde ahora mismo pintan la pared medianera de un bloque de pisos entre la calle Levante y el de las Estrellas.
El proyecto titulado 'Una Mina de color' nace de la colaboración con diferentes entidades del barrio y el ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs y, más allá de artístico, tiene una voluntad social, para dar color y vida a una parte de ciudad "a veces olvidada o estigmatizada", dicen los artistas. La intervención está basada en un conjunto de dibujos de niños y adolescentes del barrio, lo que trabaja el carácter colectivo de la pintura.
Como cuenta Zosen en su perfil de Instagram:
Zosen, de origen argentino, y Hamada, de origen japonés, trabajan conjuntamente desde 2011 y son conocidos por su estilo colorista y porque se atreven con paredes de altura, que pintan suspendidos en grúas. Ya pintaron una pared en L'Hospitalet, en 2015, y han firmado una medianeras similares en Estepona y en Colomiers, Francia, pero sus trabajos están esparcidos por todo el mundo, de Bangkok a Seúl, pasando por México, Nueva York y California.
En Barcelona encontramos sus rastros en La Escocesa, donde habían tenido taller; en la calle Ripoll, en Ca La Dona; y también en una azotea de la calle Trafalgar.