[title]
La nevada ha sacado nuestra vena más artística. Miles de madrileños se han lanzado a las calles para elaborar muñecos de nieve que nos sacan una sonrisa. Pero, como en casi todo, hay quien ha decidido ir un paso más allá.
En el barrio del Parque del Ángel de Alcalá de Henares, dos artistas han dado forma a una increíble reproducción en nieve de la Venus de Milo, la célebre escultura helenística. Los creadores son dos vecinos de la ciudad que han demostrado su buena mano con el hielo a pesar de no dedicarse habitualmente al arte. Según explicaba la web local Dream Alcalá, las profesiones de ambos artistas se alejan de las artes escultóricas: uno de ellos regenta un centro de osteopatía y masajes deportivos, mientras el otro es bombero.
"Nuestra idea era hacer un muñeco. Así que empezamos a levantar nieve hasta que hicimos un metro de altura y logramos una buena base", ha contado Daniel al citado medio. "Mis amigos se fueron a tomar algo y cuando volvieron ya llevábamos tres metros de nieve. Tan alto, que tuvimos que hacer unos escalones para subir”.
Aquello no había hecho más que empezar. "Tan alto pusimos el muñeco que le dije a mi compañero que con ello teníamos que hacer algo. Me quedé mirándolo, y la forma del montículo tenía unas proporciones similares a la Venus de Milo. Le dije de hacerla y nos pusimos manos a la obra". Ya lo decía el ilustre artista renacentista Miguel Ángel cuando diseñaba sus piezas escultóricas: "Vi un ángel en el mármol y voy pulirlo hasta dejarlo en libertad". En este caso, la nieve, blanca y pura como el inmaculado mármol de Carrara, adoptó la silueta de una reproducción digna del arte de Alexandre de Antioquia, autor de esta famosa pieza de la escultura griega.