[title]
Por suerte, el de Barcelona no se encuentra entre los aeropuertos más caóticos de Europa, lo que nos deja una relativa sensación de tranquilidad a la hora de viajar. Sin embargo, una noticia puede complicar el funcionamiento de El Prat en la época de mayor tráfico del año.
Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barcelona están llamados a una huelga indefinida de jueves a lunes a partir del 10 de agosto. Con esta medida quieren denunciar "el incumplimiento de los pactos" por parte de la empresa I-Sec, concesionaria del servicio.
Entre las medidas que reclaman están, por ejemplo, que se respeten los descansos del personal de 10 minutos por hora, o las medidas de conciliación familiar. También denuncian "abuso de autoridad y presión sobre los subordinados" y la falta de paridad que hace que las trabajadoras tengan una mayor carga de trabajo, entre otras reclamaciones.
Los paros están previstos en tres turnos, uno en la madrugada (4.00-7.00 h), uno por la mañana (9.00-11.00 h) y otro por la tarde (16.00 a 18.00 h). Si vuestro avión coincide con estos días y franjas horarias preved acudir a las terminales con suficiente antelación.