[title]
Es una de las figuras más conocidas de la pintura del siglo XX, un maestro que destacó sobre todo por el tratamiento de la luz en sus pinturas. Ahora, el universo de Joaquim Sorolla será el protagonista de una nueva exposición en forma de experiencia inmersiva que se inaugurará en Barcelona el 9 de febrero en el Centro de Arte Amatller (paseo de Gràcia, 41).
'Sorolla, una nueva dimensión' es un proyecto que forma parte de la celebración del Año Sorolla, una muestra con motivo del centenario de la muerte del pintor que pudo verse en la Valencia natal del artista, ciudad en la que acogió 55.000 visitantes.
La exposición hace uso de elementos tecnológicos de vanguardia, con proyecciones inmersivas 360° que combinan realidad virtual, instalaciones digitales, escenografías y otros recursos. Serán 1.000 metros cuadrados dedicados a la obra del artista, un viaje pictórico desde la playa de la Malvarrosa que le inspiró hasta la creación de los famosos cuadros para la Hispanic Society of America de Nueva York.
Las entradas se pondrán a la venta a partir del 19 de diciembre aunque quienes lo deseen se pueden apuntar a la lista de espera para ser los primeros en conseguir acceso.