[title]
Uno de los recintos más emblemáticos en los que se celebran grandes cantidades de eventos reducirá su oferta. El Ayuntamiento y la Fira de Barcelona han llegado a un acuerdo para disminuir los actos en la plaza del Univers, el espacio abierto del recinto ferial de Montjuïc que acoge grandes conciertos, como los del Sónar de Día. Tal y como ha avanzado el medio 'Betevé', el consistorio ha anunciado que, tras la programación pendiente del mes de julio, no se concederán más permisos para realizar grandes eventos en esta zona. Sin embargo, el Sónar de Día o el Oktoberfest continuarán en el recinto, al menos, hasta el 2026, cuando deben empezar las obras para transformar la Fira.
Uno de los motivos que ha impulsado al Ayuntamiento a tomar esta decisión han sido las quejas continuadas del vecindario por el ruido. De hecho, paralelamente también se ha decidido reducir los grandes eventos que se realizan en la avenida de la Reina María Cristina y sus entornos.
Algunos de estos actos ya se han trasladado a otros puntos de la ciudad. Por ejemplo, la Maratón de Barcelona este año se ubicó en el centro y el Pride celebrará los actos principales en el paseo de Lluís Companys. Tampoco se ubicará en Maria Cristina el escenario de las Fiestas de la Mercè, que en la pasada edición ya se reubicó en Les Corts, así como tampoco se concederán más permisos para celebrar conciertos nocturnos de música en el Castell de Montjuïc.
Lo que sí continuará celebrándose en los entornos de plaza Espanya, según ha explicado la concejala de Sant-Montjuïc, Raquel Gil, será la Cursa de la Dona y la Jean Bouin.