[title]
Hace ya unos días que Barcelona también se ha sumado —como ya es tradición— a la emblemática Feria de Abril andaluza. El Parc del Fòrum acoge la 52ª edición de la fiesta en la ciudad hasta el 4 de mayo y, aunque hasta ahora se tenía que pagar entrada, ahora la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) ha dado un paso atrás.
El mal tiempo del pasado fin de semana no permitió que se celebraran todas las actividades programadas, por este motivo la Federación ha decidido que “el acceso a la Feria será libre a partir del lunes 28 de abril, dando continuidad a los días previstos con entrada libre —lunes y martes—, y se ampliará hasta el 4 de mayo”, ha escrito la Federación en su perfil de Instagram.
En el mismo comunicado, la organización ha asegurado que la decisión también se ha tomado teniendo en cuenta las previsiones de mal tiempo para el próximo fin de semana. Si eres de los que ya habían comprado la entrada, no te preocupes, porque la Federación asegura que pronto comunicará el procedimiento para la devolución del importe.
Pagar entrada por primera vez en la historia
Este era el primer año en el que se cobraba entrada para acceder al recinto de la fiesta andaluza, una decisión que la organización justificaba como una medida para “reforzar la seguridad y la calidad del evento, así como su sostenibilidad en el tiempo”.
En principio, cada familia debía pagar un precio “simbólico” de 3,50 euros, un coste que se suma al de las atracciones dentro del recinto, que oscilaban entre cuatro y siete euros por persona.

La decisión generó diversos comentarios de usuarios en las redes sociales que se mostraban descontentos con la iniciativa y aseguraban: “Nos parece fatal que cobréis por entrar”. Otros, sin embargo, preguntaban cómo reclamar el importe de las entradas del pasado fin de semana, ya que la lluvia impidió muchas de las actividades programadas.
Una de las ferias andaluzas más importantes fuera de Andalucía
La Feria de Abril de Barcelona es una de las fiestas andaluzas más importantes que se celebran fuera de Andalucía. Este año, se extiende por una superficie de 87.000 metros cuadrados dividida en tres zonas principales: el Real, donde se concentran las casetas, las zonas gastronómicas y los comercios; la Calle del Infierno, con 125 atracciones, y el Auditorio Petit, que conecta ambas zonas.