[title]
Es una de las fiestas populares con mayor aforo de la ciudad de Barcelona, un evento que podría crecer considerablemente en las próximas ediciones. El Ayuntamiento ha lanzado un nuevo concurso para ceder el parque del Fòrum a las siguientes ediciones de la Feria de Abril. El objetivo es ampliar el aforo para evitar las aglomeraciones registradas en la última celebración. La adjudicación previa, vigente desde 2019, se vio superada este año en varias ocasiones, llevando a un acuerdo entre organizadores y Ayuntamiento para convocar una nueva oferta con capacidades superiores.
Las condiciones anteriores establecían un límite de 25.000 asistentes para todo el recinto, un techo superado en cuatro ocasiones durante 2023, según informa la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), actual responsable del evento.
Según informa 'El Periódico', los interesados en el concurso tendrán que presentar sus estimaciones de ocupación, ya que cada nivel comporta diferentes costes en servicios esenciales. Sin embargo, de entrada se podría llegar a un máximo de 43.000 personas en todas las arias del recinto, lo que representa un aumento del 58% respecto al aforo actual. El crecimiento, por tanto, dependerá del grado de gasto que estén dispuestos a asumir los organizadores. Con todo, la medida demuestra la buena salud de uno de los eventos con mayor seguimiento popular de la ciudad.