[title]
'Abraçades RavalKm0' es el nombre de la iniciativa que, desde hace seis Navidades, ilumina las calles del barrio del Raval con unos diseños que inspiran solidaridad y comunidad. Este año, la sorpresa es que también adornará la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, que se encenderá el 14 de diciembre a las 18 h de la tarde. En total, habrá más de 128 arcos de luz entre la plaza Sant Jaume y las calles del barrio que permanecerán abiertas hasta la víspera de Reyes, el 5 de enero.
Imágenes cálidas de barrio
El objetivo del proyecto es impulsar las relaciones comerciales y vecinales del Raval para promover un estilo más local, mejorar la calidad de vida de los residentes y celebrar la multiculturalidad del barrio a través de una iluminación de Navidad que apela a la calidez humana.
Los diseños de las luces de Maria Güell y Curro Claret son muy especiales porque reproducen imágenes reales de familias, amigos, trabajadores y comerciantes del barrio. Las escenas que han inspirado los dibujos son de besos, abrazos, reuniones... Reflejos de lo que añoramos en estos momentos de pandemia, y a la vez de la esperanza de un futuro próximo, donde seguro que podremos volver a demostrar el afecto como lo solíamos hacer. De momento, sin embargo, habrá que ajustarse a una Navidad atípica con restricciones para evitar una tercera ola de coronavirus.
'Tot Raval' y 'Impulsem' son los organismos encargados de hacer viable este proyecto que está en marcha desde 2015, y que este año también cuenta con la ayuda del ICUB.