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Desde hace unos días la web de la juguetería Imaginarium –conocida por sus establecimientos con dos puertas– estaba inoperativa. Ahora hemos sabido por qué: la empresa ha decidido cerrar definitivamente. A través de un comunicado en las redes sociales, el equipo de la compañía ha explicado que, pese a haber aguantado hasta el último momento, deben despedirse, también de la última tienda que conservaban en Barcelona. Y lo han anunciado con estas palabras: "Con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años de servir a las familias, ver crecer a vuestros hijos y a vosotros mismos, nos entristece informaros de que Imaginarium llega a su fin".
El comunicado también ha agradecido el apoyo y fidelidad de todos sus clientes, así como el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de sus empleados, que han sido fundamentales para el éxito de la tienda y que han luchado hasta el final, según han expresado las palabras del anuncio. De hecho, Imaginarium llevaba años bajando las persianas de las diferentes tiendas que tenían –en el 2021, de las 43 activas, cerraron 41– hasta el punto de haber tenido que cerrar del todo.
Aprender jugando
"Aunque este capítulo llega a su fin, recordamos con cariño los momentos compartidos, la comunidad que hemos construido juntos y los valores que hemos podido transmitir de una manera u otra mediante el juego. Nos despedimos con gratitud y sabiendo que hemos contribuido a hacer de este mundo algo mejor", han asegurado. Y es que, desde su fundación, en 1992, Imaginarium había sido pionera en ofrecer juegos educativos y de desarrollo, a la vez que eran divertidos, porque partía de la idea de que los niños deben aprender jugando.
Esta filosofía, además, también llevaron a la empresa a consolidarse como una de las compañías dedicadas al sector de los juguetes con mayor proyección a escala internacional; llegó a tener más de 360 tiendas repartidas en 28 países distintos.
El anuncio de despedida ha añadido que el correo electrónico de atención al cliente (customecare@imaginarium.es) sigue en activo, en caso de que haya alguna incidencia o cuestión a resolver.